Un brote en un edificio del barrio bilbaíno de Santutxu ha dejado tres fallecidos, cinco hospitalizados y 33 casos de Covid-19 entre sus plantas. Las teorías apuntan a que el ascensor, así como otras zonas comunes, podrían haber sido las causantes de dicho.
Preguntados acerca de qué podría haber originado la desdicha, los vecinos han admitido que solo salen para ir a la compra o trabajar, y muchos evitan coger el ascensor y suben hasta 13 plantas por las escaleras. El miedo se ha apoderado de ellos después de que hayan fallecido dos mujeres de ochenta años y un hombre de 54, todos ellos habitantes en el edificio de Santutxu.
La mayoría de los vecinos están en cuarentena y los contactos estrechos pronto recibirán su segunda PCR, pero las quejas hacia la Consejería de Salud no se han hecho esperar, pues los vecinos no entienden por qué no se ha confinado el edificio. Desde el Gobierno vasco aseguran que la desinfección de las zonas comunes es suficiente.
En el cribado, se ha analizado si pudiera estar implicada la variante británica de la enfermedad, posibilidad que ha sido descartada una vez realizados los estudios.
Desde el Departamento de Salud se ha reconocido no obstante que la investigación del caso no está cerrada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Tribunal de Justicia de la UE confirma que los acuerdos comerciales con Marruecos en el Sáhara Occidental son ilegales
- 2 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 3 El 'software' de Begoña Gómez expedía 'certificados oficiales'
- 4 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 5 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 6 Soy así por tu culpa: el trauma de ser 'hijo de' según una psicóloga
- 7 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 8 Las claves de los audios Bárbara Rey y Juan Carlos
- 9 La mitad de los españoles ignora que la sanidad pública se financia con los impuestos