Salud

Estados Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

Estados Unidos espera recibir el próximo lunes el primer lote de 4 millones de dosis y hasta finales de marzo un total de 20 millones

EP

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado este sábado el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Tras recomendar la autorización de este fármaco el pasado viernes, la vacuna de Johnson & Johnson se ha convertido en la tercera aceptada en Estados Unidos.

«La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para la COVID-19, nos ayuda en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en los Estados Unidos», ha dicho el comisionado interino de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

Estados Unidos espera recibir el próximo lunes el primer lote de 4 millones de dosis y hasta finales de marzo un total de 20 millones, según recoge NBC News.

Las dosis pueden almacenarse en temperaturas menos frías que el resto de vacunas y un ensayo clínico mundial ha demostrado que la vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66 por ciento en la prevención de variantes del coronavirus así como una eficacia del 85 por ciento en la protección de los casos graves.

Esta vacuna – que se suma a las de Pfizer, Moderna y Astrazeneca – ha generado unas altas expectativas por varias razones, entre las que se encuentran su conservación en nevera, su aplicación en una única dosis o incluso su fabricación dentro de España, gracias al acuerdo de la farmacéutica belga con la empresa catalana Reig Jofre, que la producirá a gran escala.

Te puede interesar

Comentar ()