Salud

Moderna empieza el ensayo en fase 2/3 de su vacuna frente al Covid en niños

Vacuna de Moderna.

Vacuna de Moderna. EFE

La farmacéutica Moderna ha comenzado a administrar su vacuna frente al Covid a niños menores de 12 años en el contexto de los ensayos clínicos en fase 2/3. En total, la compañía pondrá la vacuna a 6.570 participantes de entre seis meses y 11 años para probar si la vacuna, ya aprobada para adultos, funciona también en niños.

El ensayo KidCOVE se realizará en Estados Unidos y Canadá. “Nos complace comenzar este ensayo de fase 2/3 de ARNm-1273 en niños de Estados Unidos y Canadá y agradecemos al NIAID y a BARDA por su colaboración,” ha dicho Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna en un comunicado. “Nos sentimos emocionados por el primer análisis del ensayo de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos de 18 años o mayores, y este ensayo pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad de nuestro candidato a vacuna contra el COVID-19 en esta importante población menor de edad.”

El ensayo contempla la vacunación en dos cantidades diferentes de fármacos para niños de entre dos y 11 años y tres dosis distintas para los niños entre seis meses y dos años, además de placebo. Así recibirán la primera dosis y la cantidad de fármaco a recibir en la segunda dosis - 28 días después - se determinará en un análisis posterior. El objetivo del ensayo, afirma la compañía, es evaluar la seguridad y reactogenidad (reacciones adversas) que pueda producir la vacuna.

La compañía continúa reclutando niños para el ensayo (en EEUU y Canadá) que no hayan recibido vacunas ni sufrido la enfermedad en las dos semanas previas y que gocen de buena salud.

La vacuna de Moderna fue aprobada por la Unión Europea el pasado 6 de enero y empezó a administrarse unas semanas después. Este fármaco está desarrollado con tecnología de ARNm, igual que la de Pfizer, y está indicada para la población adulta sin restricciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar