Salud

Aumenta de nuevo la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Madrid

Un técnico toma muestras de aguas residuales en un pozo de Madrid.

Un técnico toma muestras de aguas residuales en un pozo de Madrid. D.Sinova

Las aguas residuales de Madrid contienen más restos de coronavirus que hace dos semanas. Así se desprende del último informe VIGÍA de aguas residuales de Canal de Isabel II que sirve a la Comunidad de Madrid como sistema de alerta temprana para advertir del aumento de casos de coronavirus entre la población.

Evolución de la presencia de coronavirus en las muestras de los pozos de la Comunidad de Madrid.

El informe muestra cómo aumentan los pozos en los que se detecta más presencia de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Es la segunda semana que aumenta, si bien es pronto para considerarlo una tendencia de subida clara, ya el 9 de marzo se publicó un informe VIGÍA en el que se producía una bajada tras dos semanas de subida.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, responsable del Plan Covid-19 madrileño, estudia cada semana estos datos para tomar decisiones sobre las zonas básicas de salud que se cierran en la comunidad. Las lecturas de SARS-CoV-2 se realizan en 289 pozos de los que se toman muestras semanales.

El sistema VIGÍA adelantó la bajada de casos en la Comunidad de Madrid de manera precisa y adelantó el estancamiento de la bajada de la incidencia que en Madrid se situaba ayer en 218 casos cada 100.000 habitantes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar