España

Vuelve a bajar el nivel de coronavirus en las aguas residuales de Madrid

Evolución de la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Madrid.

Evolución de la presencia de coronavirus en las aguas residuales de Madrid. CANAL DE ISABEL II

Actualización: Vuelve a subir el nivel de aguas residuales.

El Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha publicado este martes el informe semanal sobre presencia de coronavirus en las aguas residuales de la región. Con buenas noticias: pese a que el informe de la semana pasada detectaba un ligero incremento de estos niveles, el de este 9 de marzo refleja que ese pequeño repunte del último informe, no ha crecido y los niveles de coronavirus en las aguas madrileñas han vuelto a descender.

Esa bajada se produce en la Comunidad de Madrid a nivel general, pero especialmente en la ciudad de Madrid, con un descenso bastante acusado, mientras que en el resto de la región los niveles continúan planos.

En los últimos siete días han descendido mucho los pozos en los que crece la presencia de virus, algo menos de 100 en toda la región, mientras que aumentan aquellos en los que desciende la incidencia detectada en las aguas y que ya son mayoría.

La Comunidad de Madrid publica estos datos desde hace semanas a través del Canal de Isabel II, y el propio viceconsejero Antonio Zapatero reconoció a El Independiente que son uno de los datos de referencia y consulta diaria.

Según la última actualización de datos, la mayoría de los distritos de la capital presentan actualmente una bajada pronunciada de los niveles de coronavirus en las aguas y unos niveles de riesgo menores de 3, en una escala de 10. Las excepciones son Aravaca, Vicálvaro y Villa de Vallecas, donde la tendencia es de ascenso ligero o moderado.

En el resto de la Comunidad, el nivel de riesgo sigue bajando en municipios como Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón o Móstoles, mientras aumenta en Getafe, Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón o Torrejón de Ardoz.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar