La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha empezado a analizar los datos de la vacuna frente al Covid de la compañía chinca Sinovac Life Sciences. El regulador europeo ha iniciado el proceso de revisión continua (rolling review) después de ver los estudios preliminares de laboratorios y estudios clínicos.
Ahora la EMA va a analizar los datos de esta vacuna, denominada Vero Cell y con el nombre comercial CoronaVac, y cuyo análisis se une al de otras tres vacunas en estudio: Sputnik, CureVac y Novavax.
La vacuna de Sinovac está basada en proteínas de virus inactivados de la cepa de coronavirus CZ02 y está indicada para mayores de 18 años. Hasta ahora, las vacunas que se han aprobado en Europa están basadas en otras tecnologías, de ARN mensajero y de vectores virales (adenovirus).
Esta vacuna se administra en dos dosis que deben espaciarse 28 días, según la ficha técnica del fármaco, que ya se ha utilizado en China y más de una veintena de países, especialmente de Asia pero también de Latinoamérica y África o el este de Europa.
Recientemente, China reconocía que su vacuna tenía una "baja eficacia", en concreto del 50,4%. Sin embargo, distintos estudios han ofrecido distinto rango de resultados y en Chile, donde se ha autorizado este fármaco, se han reportado datos de un 85% en prevención de la enfermedad grave (hospitalización) y 80% frente a la mortalidad. Hasta el 2 de abril, según Associated Press, 34 millones de personas han sido vacunadas con Sinovac en China y 65 millones han recibido la primera dosis.
LA EMA ha indicado que aún no se puede predecir el plazo en que esta vacuna podría llegar a aprobarse y ha añadido que dará más detalles cuando la compañía presente la solicitud de comercialización de la vacuna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 3 Nuevo frente común PP, Junts y PNV para expulsar a los 'okupas'
- 4 RTVE ha repartido decenas de millones a los socios de Prisa
- 5 Trump eleva el tono contra Zelenski y lo llama "dictador sin elecciones"
- 6 Aagesen, sobre la continuidad de las nucleares: "No se puede, son las empresas las que han decidido el cierre"
- 7 Arquitecto del estadio de Casablanca: está "concebido" para que Marruecos se lleve final del Mundial
- 8 La razón por la que Montero quiere mantener la tributación del IRPF al salario mínimo
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones