Salud

Madrid cree que el ocio nocturno reabrirá a finales de junio

Madrid adelantará la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años por la alta presencia de la cepa india

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. EP

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha señalado que la Comunidad de Madrid tiene previsto reabrir el ocio nocturno en la última semana de junio, después de que el viceconsejero haya afirmado que el próximo lunes se reuniría con los dirigentes del sector del ocio nocturno para acotar las normas de cara a su reapertura.

"Si la situación del coronavirus en Madrid sigue así, esperamos que para la última semana de junio se reabra el ocio nocturno en Madrid", ha anunciado. No ha querido ampliar más detalles acerca de dicha reunión, pero ha reiterado que, de haber entendimiento, el 21 de junio se podría reestablecer la apertura de los locales de ocio nocturno.

Asimismo, Zapatero también ha anunciado que la Comunidad de Madrid adelantará la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 60 años, después de que se haya confirmado la presencia de transmisión comunitaria de la cepa india, que podría ser dominante en las próximas semanas.

"La presencia creciente de la variante india nos advierte que podría convertirse en las próximas semanas en la variante dominante. De hecho, en nuestra comunidad tenemos transmisión comunitaria de esta variante", apostillaba Zapatero. "Sigue sin haber un control eficaz en Barajas", repetía de nuevo esta semana.

La segunda dosis se inocularía a las 11 semanas del primer pinchazo, en lugar de 12 como estaba previsto, según ha asegurado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

A pesar de la bajada de la incidencia - en 116 casos por cien mil habitantes a 14 días-, Zapatero ha recalcado su preocupación por el aumento de casos de la variante india, 18 confirmados solo esta semana frente a los 4 de la pasada, y aún con casos pendientes de secuenciar.

Avance en la vacunación

La Comunidad de Madrid también ha anunciado este viernes que comenzará a vacunar al grupo de edad de 40 a 45 años a partir del 20 junio, según ha informado Elena Andradas.

Asimismo, la Comunidad ha ampliado la solicitud del servicio de la autocita, permitiendo que mayores de 48 años, inclusive, que no hayan recibido la primera dosis puedan acceder a dicho servicio. "Seguiremos vacunando según el número de dosis que vayamos recibiendo en la Comunidad de Madrid", ha asegurado Andradas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar