Madrid | Salud

Cómo pedir la autocita en Madrid para la vacuna contra el Covid-19

Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Los ciudadanos madrileños mayores de 40 años, y que todavía no hayan sido vacunados con alguna de las diversas dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden solicitar una autocita previa para recibirla en el Wizink Center o el Wanda Metropolitano. El trámite anterior se podrá efectuar por medio de la web de la Comunidad de Madrid, o descargándose la nueva app 'Autocita' del Servicio Madrileño de Salud por medio de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

¿Quién puede solicitar la autocita y cómo funciona?

  • Personas mayores de 40 años
  • Personas que no hayan recibido ninguna dosis
  • Serán vacunadas en el Wanda Metropolitano o el Wizink Center
  • Se citarán por medio de la aplicación 'Autocita'
  • Se vacunan con una ARNm (Pfizer o Moderna) o con la vacuna de Janssen

Para solicitar la cita con la Tarjeta Sanitaria Virtual, las personas interesadas en pedir la autocita deberán descargarse la aplicación mencionada con anterioridad, disponible en Play Store y App Store, y para móviles Android o con sistema iOS.

En el caso de preferir emplear la web de la Comunidad de Madrid, también se podrá emplear como herramienta para la autocita. En ambos casos, se deberá introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), el DNI, NIE o pasaporte y añadir la fecha de nacimiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar