Salud

Ingresa en la UCI uno de los jóvenes contagiados en Mallorca

Vista del hotel covid de Palma de Mallorca.

Vista del hotel covid de Palma de Mallorca. EFE

Un joven de 18 años se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Elche (Alicante) tras contagiarse de coronavirus en uno de los viajes de estudiantes de fin de curso a Mallorca.

Los casos positivos de covid-19 vinculados a viajes de estudios a Mallorca y Menorca rondan el millar en toda España.

El joven permanece en la UCI del citado hospital de Elche desde el pasado jueves, 24 de junio, según han confirmado este martes a Efe fuentes del centro hospitalario. Se trata del único ingresado por Covid a día de hoy en la ciudad de Elche.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado a Efe que el joven está ingresado en el Hospital de Elche pero no han concretado si se encuentra en la UCI, alegando que no pueden dar información de pacientes.

Los estudiantes del brote de Mallorca pertenecen a varios centros educativos

Se trata de uno de los jóvenes estudiantes afectados por el brote de covid registrado en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca y pertenecen a varios centros educativos ilicitanos, tanto públicos como concertados y privados.

Según informó la semana pasada la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, la mayoría de estos viajes no los organizaron los centros sino los propios alumnos tras terminar los exámenes de la Ebau.

Los alumnos que han dado positivo y tenían exámenes de recuperación pendientes los harán de forma telemática y en el caso de las pruebas extraordinarias de Ebau de julio se estudia con la Universidad Miguel Hernández (UMH) un posible cambio de fecha para que puedan realizarlas.

Mientras, se sigue llevando a cabo un control y seguimiento de los alumnos que han llegado en los últimos días de otros viajes para realizarles las pruebas PCR.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar