Salud

Llegan a Madrid los 20 estudiantes confinados en Palma

Los jóvenes procedentes de Mallorca en el autobús, después de llegar al puerto de Valencia del ferry. Europa Press

Los veinte estudiantes confinados en Palma tras el ‘macrobrote’ de Covid-19 detectado en la isla balear han llegado a Madrid en torno a las 23.00 horas de este jueves en un autobús habilitado por la Comunidad de Madrid, según ha confirmado a Europa Press la madre de uno de los afectados.

Ahora, los estudiantes del instituto Rey Pastor de Moratalaz, confinados desde el pasado 26 de junio en un hotel medicalizado, deberán proseguir en sus domicilios durante el tiempo que transcurre la cuarentena iniciada en Palma, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la región madrileña.

Los alumnos, con PCR negativa, han partido esta mañana en un ferry desde las Islas Baleares con destino a Valencia. Una vez desembarcados en el puerto de la ciudad, dos técnicos de Salud Pública de la Comunidad de Madrid los atenderán y acompañarán de vuelta a Madrid, en un autobús de 54 plazas fletado por el Gobierno madrileño.

Lo hacen después de que ayer el juez Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma decidiera no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en este hotel. Ayer se conoció también que se les había denegado el ‘habeas corpus’ solicitado a través del abogado de la agencia de viajes con las que sus hijos viajaron a Palma.

La decisión del juez de tumbar el confinamiento se produjo después de que la Fiscalía se opusiera al confinamiento forzoso al «no resultar plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente».

Los datos actualizados de este ‘macrobrote’ de coronavirus que afectan a ciudadanos madrileños ascienden a 831 positivos, de los cuales 696 son estudiantes, 135 son secundarios (familiares en Madrid), y ya hay 2.886 contactos en Madrid que se encuentran en cuarentena. Uno de los casos secundarios permanece ingresado, padre de uno de los estudiantes.

Te puede interesar

Comentar ()