La autocita telefónica para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en los centros de salud es posible ya para mayores de 35 años desde este mismo lunes en la Comunidad de Madrid.

Después de que este proceso fuera posible a partir de los 40 años desde la semana pasada, este lunes los mayores de 35 años podrán llamar por teléfono para pedir cita en su centro de salud para ponerse la primera dosis de su vacuna.

Para ello, deben llamar a su centro de atención primaria y activar la opción ‘0’ en el teclado o verbalmente.

También en la web

Se mantiene también desde el pasado 1 de julio la autocitación para mayores de 35 años que no hayan recibido aún ninguna dosis a través de la web, donde se podrá elegir inocularse la vacuna en 29 hospitales públicos, cuatro centros de salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el estado Wanda Metropolitano.

Además, desde mañana martes, 6 de julio, la página web gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID se abrirá para los mayores de 16 años que vayan a estudiar el próximo curso en el extranjero en el marco del programa Erasmus o que hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional, para lo cual deben presentar el documento acreditativo de estar admitido en un programa de formación en el extranjero y una estancia superior a tres semanas.

Para estos casos habrá cuatro centros a partir del miércoles 7 de julio: el Hospital La Paz, el centro de vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15, el centro de vacunación internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22, y la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid localizado en la calle Santa Isabel 51.

Se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada.

Al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis en caso contrario.

Por otro lado, el miércoles 7 de julio se abren las citas online para la franja de entre 30 y 35 años en la web comunidaddemadrid/covid-19 y con la tarjeta sanitaria virtual desde un ordenador o dispositivos móviles.