España

Madrid comenzará a vacunar ya a los alumnos que se vayan de Erasmus o al extranjero

Una sanitaria prepara una vacuna contra el coronavirus en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La Comunidad de Madrid comenzará el miércoles la vacunación de los estudiantes madrileños que el próximo curso vayan a estudiar en el extranjero en el marco del programa Erasmus o que hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional, para lo que podrán solicitar cita online desde el martes.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero en su visita al dispositivo de realización de test de antígenos del intercambiador de Plaza de Castilla, donde ha añadido que este plan especial para estudiantes está dirigido a madrileños a partir de los 16 años.

Deberán solicitar cita para la vacunación a partir del próximo martes, pudiendo elegir entre cuatro espacios específicos, como son el centro de vacunación de General Oraa (en el distrito de Salamanca), el Hospital La Paz, el Colegio de Médicos de Madrid o la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montesa, según ha especificado Escudero.

Los criterios que deben cumplir los jóvenes serán tener 16 o más años y presentar un documento acreditativo de su admisión en el programa de formación internacional, en el que se señale que la duración de su estancia en el país extranjero será superior a tres semanas.

“Es momento de continuar dando pasos firmes que permitan a la sociedad recuperar la confianza”, ha aseverado el consejero de Sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar