Salud

Andalucía pedirá el certificado Covid o un test negativo para el ocio nocturno

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de expertos celebrada este lunes en Málaga

Discoteca vacía por el Covid-19 EP

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, ha decidido limitar el acceso al interior de los locales de ocio nocturno solo a quienes acrediten Certificado COVID Digital de la UE en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de expertos celebrada este lunes en Málaga presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que se ha decidido prorrogar las medidas adoptadas hace dos semanas en cuanto al toque de queda. 

13 millones de españoles ya cuentan con el certificado Covid

Casi 13 millones de españoles disponen ya del certificado digital covid, lo que supone prácticamente la mitad de los ciudadanos que han recibido la pauta completa de vacunación.

Así lo ha expuesto la secretaria Estado de Sanidad, Silvia Cazón, en la rueda de prensa de valoración de los datos de la pandemia recopilados desde el viernes.

Hasta el momento 12.975.810 ciudadanos disponen del certificado covid, que ya se está empezando a pedir en algunas comunidades autónomas como Galicia para poder entrar al interior de establecimientos de hostelería en zonas de alta incidencia.

En cuanto a la validación en los aeropuertos españoles del pasaporte covid digital la cifra alcanza casi el medio millón de viajeros, ha indicado Cazón.

El pasaporte se expide en tres modalidades: haber recibido la pauta completa de vacunación, haber tenido una recuperación de la enfermedad o pasar una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Lo emiten el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas solicitándolo a través de sus correspondientes páginas web. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar