El ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha rendido un homenaje al urólogo Javier Romero en un programa de televisión con esta dedicatoria de una camiseta: “Un gran amigo, gran urólogo y lo mejor de España”.

El emotivo gesto del legendario entrenador español ha tenido lugar en el programa Excelencia Médica TV, dirigido por Jorge Saretzky. Fuentes de la productora aseguran que siempre suelen pedir la dedicación de camisetas a los jugadores y personalidades del mundo del deporte que participan en el programa pero en este caso ha sido especial.

Según informa Servimedia, el doctor en Medicina, que trabaja con un equipo especializado en esta disciplina en ROC Clinic, está considerado como uno de los mejores urólogos de España y un referente en Europa. La práctica de este reputado urólogo se centra en el diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de la urología relacionada con la próstata, la andrología y la cirugía del área genital masculina.

Además, la dedicación profesional del doctor Javier Romero destaca en el ámbito académico como profesor de Urología en varias universidades y másteres universitarios; en el ámbito de la investigación como director del grupo i+I+D de Salud Integral del Varón, acreditado y reconocido por la Comunidad de Madrid; y en el ámbito asistencial ejerce tanto en sanidad pública como privada, ya que también es el responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Su actividad privada la ejerce como director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid, desarrollando personalmente la Jefatura de Servicio de los Hospitales Universitarios HM Montepríncipe, HM Puerta del Sur y HM Sanchinarro, y como director Médico del Grupo ROC Global Health.

Según su web, la filosofía del doctor Romero y su equipo es la del “trabajo, constancia, estudio y superespecialización, siempre fundamentada en la medicina científica, en la medicina basada en la evidencia”.

Del Bosque está muy involucrado en concienciar a la población en relación con la importancia del diagnóstico precoz para combatir el cáncer de próstata y ha participado en diversas campañas de divulgación en los últimos años.

En una de estas campañas, Del Bosque recomienda no tener complejos y aceptar la vida como te viene. “El cáncer de próstata es de los más comunes, pero de los que mejor solución tienen. No debemos asustarnos. No somos intocables. Es un asunto que aparece y hay que tener un control a través de las revisiones periódicas. Somos una sociedad con una larga esperanza de vida y eso pasa por hacernos cada cierto tiempo las revisiones médicas necesarias”, concluye.