Salud

Reino Unido supera por primera vez los 100.000 casos de Covid-19 en un día

Gente en un mercado navideño en Trafalgar Square

Gente en un mercado navideño en Trafalgar Square EP

Las autoridades de Reino Unido han notificado este miércoles por primera vez más de 100.000 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y que evidencia el alto nivel de transmisibilidad de la variante ómicron.

El Ministerio Sanidad británico tiene registrados 11.647.473 positivos, después de actualizar su balance con 106.122 casos más en las últimas 24 horas. La muerte de otras 140 personas eleva a 147.573 el recuento provisional de víctimas mortales desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Pese a estos datos, el primer ministro, Boris Johnson, negó que tenga previsto anunciar nuevas restricciones antes de Navidad, si bien no descarta que haya más medidas posteriormente. El Gobierno sí ha acordado reducir de diez a siete el plazo de aislamiento para los contagiados en Inglaterra, siempre y cuando estén vacunados y den negativo en dos pruebas.

Por su parte, las autoridades de otros territorios británicos han anunciado en estos últimos días un endurecimiento de las restricciones. En Irlanda del Norte, las discotecas cerrará a partir del 27 de diciembre, según fuentes consultadas por la cadena BBC.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar