Salud

Cómo usar correctamente los test de antígenos de Siemens y Lambra

Imagen de archivo de un test de antígenos

Imagen de archivo de un test de antígenos. Europa Press

La Comunidad de Madrid ha comenzado a suministrar los test de antígenos para la detección del COVID-19 de forma gratuita en casi 3.000 farmacias de la región. Los ciudadanos que así lo deseen podrán adquirirlos con su Tarjeta Sanitaria o presentando DNI o NIE.

Desde el Gobierno regional se recomienda el uso de estos test cuando se tengan dudas sobre si los síntomas pueden corresponder a los del coronavirus o por el contrario a un catarro o gripe. Los test de antígenos, que te muestran el resultado en apenas 15 minutos, contienen todo lo necesario para su utilización - desde los hisopos nasales hasta la placa con los resultados -.

Desde este miércoles ya hay disponibles casi un millón de test de los fabricantes Siemens y Lambra y se prevé, a lo largo de la semana, que se vayan distribuyendo otro millón más. Todos los test están incluidos en los 6,8 millones de Tarjetas Sanitarias activas de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo uso el test de la marca Siemens?

La caja contiene un tubo que hay que abrir y depositar en el hueco que viene en su embalaje. A continuación, retirar la varilla e introducir en las dos fosas nasales, llevando el hisopo hasta 2,5 centímetros y frotar en las paredes nasales (en el caso de los niños se hará con una toma de saliva).

Después introducir la varilla en el tubo donde previamente se ha depositado el líquido reactivo, y girar en varias ocasiones. Por último sacar la varilla y aplicar el número de gotas según se indique en las instrucciones y tras pasar 15 minutos se habrá obtenido el resultado.

¿Cómo uso el test de la marca Lambra?

En este caso se tiene que extraer la varilla del envoltorio e introducirla en las dos fosas nasales. Como en el test anterior, el hisopo se aplica 2,5 centímetros y se frota por las paredes nasales. A continuación, se retira el adhesivo que se encuentra dentro del librillo y se inserta la varilla desde el orificio B hasta el A. Después se agregan 6 gotas del líquido reactivo en el orificio A y se gira la varilla dos veces en cada dirección. Se cierra el librillo y se espera 15 minutos hasta obtener el resultado.

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda que en el caso de que el test realizado sea positivo, el paciente debe aislarse en su domicilio y llamar al 900 102 112 para que le expliquen como actuar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar