Salud

El Instituto Carlos III logra la secuencia completa del virus del mono, cuyo numero de contagios lidera España

Dos imágenes, obtenidas por microscopía electrónica, del virus de la viruela del mono

Dos imágenes, obtenidas por microscopía electrónica, del virus de la viruela del mono Unidad de Microscopía Electrónica del ISCIII.

El Instituto Carlos III ha logrado el primer borrado de la secuencia completa del virus causante de la viruela del mono (Monkey Pox) a partir de las muestras de 23 pacientes.

El Laboratorio de Arbovirus y de las Unidades de Genómica y Bioinformática de este Instituto -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- ha sido el responsable de la investigación, que permitirá hacer análisis más avanzados para obtener datos sobre su comportamiento y comprender mejor su origen, circulación y difusión.

La secuenciación completa ha confirmado que el virus de la viruela de los monos del brote que se está produciendo en España – país donde la enfermedad no es endémica con más casos – pertenece a un grupo fitogenético de África Occidental, que es el de menor virulencia entre los conocidos y el que se ha identificado por el momento en la mayoría de los países fuera de África implicados en este brote.

Te puede interesar

Comentar ()