Salud

Los médicos de Madrid se encierran en el Servicio Madrileño de Salud

Rueda de prensa de Amyts, sindicato convocante de la huelga indefinida de médicos de Familia y Pediatras en Atención Primaria

Rueda de prensa de Amyts, sindicato convocante de la huelga indefinida de médicos de Familia y Pediatras en Atención Primaria EFE

Los médicos de Madrid en huelga desde el pasado 21 de noviembre han iniciado un encierro en la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS «ante el inmovilismo de la Comunidad de Madrid para proponer medidas reales y eficaces para acabar la huelga de Médicos de Familia y Pediatras de Atención Primaria de Madrid», han señalado desde el sindicato Amyts.

Además de este encierro los médicos harán encierros en varios centros de salud. La falta de acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los médicos mantiene una huelga que se inició el pasado 21 de noviembre.

El comité de huelga de Atención Primaria ha marcado como condición para recuperar la confianza y desconvocar los paros para casi 5.000 profesionales que arrancaron el pasado 21 de noviembre que la Consejería de Sanidad ponga sobre la mesa de negociación 42 millones de euros.

Durante una rueda de prensa en la sede del sindicato Amyts, convocante de la huelga, la secretaria general del sindicato médico, Ángela Hernández, ha indicado que esa cantidad serviría para desconvocar la huelga, aunque no para solucionar la situación en la Atención Primaria, reiterando la necesidad de un 25% mínimo de la inversión total en Sanidad.

Ambas partes se reúnen este jueves en la Consejería para tratar de avanzar en un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga, tras 12 días de silencio.

«Si no son capaces de situar esos 42 millones, no podemos creerles y en ese caso nos deberemos a lo que digan los profesionales, que nos dicen que hay que continuar», ha recalcado. En este sentido, ha aclarado que 12 millones irían destinados a cubrir el pago del turno de tarde y el resto para complementos económicos.

«Lo que estamos pidiendo para esta situación que se lleva gestando dos décadas, para salir de huelga, no para solucionar la Atención Primaria, y recuperar la confianza y saber que esta vez no nos van a engañar como lo hicieron en 2020 o en 2006, es, calculando por lo alto, muy por lo alto, 42 millones de euros fijados en el capítulo 1 de personal para dos categorías que hoy por hoy son deficitarias», ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Te puede interesar

Comentar ()