Salud

Alerta sanitaria por fragmentos de plástico en barritas de Milka

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la posible presencia de fragmentos de plástico en unas barritas de chocolate de la marca Milka.

En concreto, el lote afectado es el OSK0934422 y el nombre del producto es barrita Milka Oreo que ha sido distribuido a lo largo del territorio nacional. Desde la AESAN han recomendado no consumir el producto si se encuentra en los domicilios.

La Agencia ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, de la posible presencia de fragmentos de plástico en barritas de chocolate Milka Oreo de la marca Milka, con fecha de caducidad 01/08/2024.

La información ofrecida por AESAN es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La fabricante de estos conocidos chocolates, Mondelēz International ha decidido retirar de forma preventiva el lote OSK0934422 de la barrita Milka 37G Oreo Choco con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y código de barras 7622210718693, tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades. Mondelēz International asegura en un comunicado de prensa que esta incidencia está aislada a este lote específico.

Qué hago si tengo una barrita en casa

Según ha comunicado el fabricante "cualquier consumidor que disponga del producto afectado y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar