La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este miércoles una alerta por la presencia de la bacteria salmonella enteritidis en el queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja de la marca Casa Mateu.
En concreto, se trata del producto Tou Casa Mateu y están afectados todos los lotes con fecha de caducidad vigente, según la información publicada por la Aesan.
La distribución inicial del producto se ha realizado a las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña, si bien las autoridades sanitarias no descartan posibles redistribuciones.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), la Aesan recomienda acudir a un centro de salud.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas