Aunque más del 80% de las salas de cine ya están abiertas, los estrenos siguen llegando con cuentagotas. Una comedia española, La lista de los deseos, con María León y Victoria Abril, y otra israelí, Todo pasa en Tel Aviv, son las grandes novedades de esta semana. Por su parte, cadenas como Yelmo siguen apostando por reestrenos de clásicos, como el nuevo montaje de Apocalipsis Now, que que llega a 23 de sus salas este viernes, o los Golem que reabren con Pulp Fiction y otros títulos favoritos de su público.

En caso de que no te llamen la atención los títulos que hay en cartelera y prefieres pasar poco calor, desde El Independiente te proponemos una selección de diez películas veraniegas para refrescarte desde el sofá. Esta recopilación incluye títulos de todo tipo, desde películas de animación de Disney, hasta clásicos de Hollywood o la que puede considerarse como la película de terror más popular del 2019.

'Mamma Mia'

En esta película, Sophie es una joven de 20 años que está a punto de casarse. Su madre Donna, papel interpretado por Meryl Streep, jamás le ha revelado la identidad de su padre, pero Sophie encuentra en el diario de su madre la dirección de tres hombres que pueden serlo. Con motivo de la boda, los tres hombres llegan a la vez a la isla donde reside la familia, y la trama se convierte en una trepidante historia donde se intentará descubrir y resolver quien es el verdadero padre de Sophie, produciendo peculiares diálogos entre ellos, a lo que se le añade la frescura de la música de ABBA.

IMDB

'De repente, el último verano'

Violeta Venable (Katharine Hepburn), es una mujer adinerada que intenta sobornar al Dr. John Cukrowicz (Montgomery Clift), un joven psicocirujano de un hospital psiquiátrico de Nueva Orleans, necesitado de fondos, a cambio de lobotomizar a su sobrina, Catherine. 

IMDB

'Call me by your name'

En Call Me By Your Name, Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando, hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa.

IMDB

'Midsommar'

Toda fiesta patronal tiene su cara B y el solsticio de verano sueco, el "Midsommar", no es una excepción, como descubren la joven Dani (Florence Pugh), su novio Christian (Jack Reynor) y el grupo de amigos de este. Pese a la cálida acogida inicial que les brinda el país nórdico, la fiesta pagana pronto se convierte en su peor pesadilla.

IMDB

'Vacaciones en Roma'

Esta película dirigida por William Wyler en 1953, narra la historia de la princesa Ana (Hepburn) y su viaje de incógnito a Roma, donde conoce a Joe Bradley (Gregory Peck), un periodista americano que finge no conocer la identidad de la princesa para conseguir una exclusiva. Juntos viven varias experiencias en la ciudad y terminan enamorándose.

IMDB

'Tiburón'

Basada en la novela de Peter Benchley del mismo nombre, la película narra cómo un tiburón atemoriza a un pueblo costero de Estados Unidos. Cuando el animal se cobra la vida de un bañista y el terror se extiende, el cazador de tiburones y capitán Quint, el biólogo marino Matt Hooper y el jefe de policía Brody se unirán para cazarlo.

IMDB

'Tú a Londres y yo a California'

Cuando dos preadolescentes llamadas Hallie y Annie se encuentran en un campamento de verano, las vidas de ambas cambian por completo al darse cuenta de que son gemelas idénticas. Con los padres divorciados, Elizabeth, una famosa diseñadora británica, y Nick un enólogo estadounidense y que viven a ambos lados del Atlántico, las chicas deciden hacer un intercambio de identidad con la esperanza de volver a unirles. 

IMDB

'Lilo y Stitch'

Lilo es una niña independiente; Stitch es una maliciosa criatura del espacio exterior. ¡Cuando sus mundos chocan, es amor y caos a primera vista!

IMDB

'El diario de Noah'

La guerra y las diferencias sociales de los años cuarenta, destrozan la relación de dos jóvenes enamorados en esta adaptación de la exitosa novela de Nicholas Sparks.

IMDB

'Verano del 42'

Esta película muestra a tres adolescentes, el soñador Hermie y sus amigos Oscy y Benjie pasando el verano de 1942 en una isla de los Estados Unidos con sus padres, que no parecen muy afectados por la Segunda Guerra Mundial. Si bien las principales preocupaciones de Oscy son cuándo y cómo tener sexo, Hermie se enamora sinceramente de Dorothy, que está casada con un piloto del ejército. 

IMDB