Los continuos cambios de looks de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, no dejan de sorprender. Desde que ha asumido el alto cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez, su estilo ha dado un giro de 180 grados, pasando de una forma de vestir desenfadada y casual a un look totalmente elegante y refinado.

Pero no solo ha cambiado su gusto por la moda, sino que también ha evolucionado su forma de maquillarse y peinarse. Su pelo liso, corto y con mucho volumen se ha transformado en una larga melena, con recogidos con ondas, trenzas y diversos cambios de color: tonos rubios, morenos y hasta con mechas. Además, ha pasado de un maquillaje ligero y simple a lucir mayoritariamente los labios de un color rojo intenso.

Así, la diputada de Unidas Podemos se ha convertido en el centro de atención y más siendo una de las caras en la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus. A pesar de que ha anunciado medidas tan polémicas como la prohibición de los despidos mientras dure el coronavirus, la ministra de Trabajo siempre se ha mostrado muy segura de sí misma. Con sus looks minimalistas, clásicos y hasta cierto punto monocromáticos ha plasmado la responsabilidad y la dedicación que supone su cargo en el Gobierno.

Solo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, podría hacer frente a Yolanda Díaz con su estilo de vestir. Desde el inicio de estado de alarma, Montero ha impresionado en cada una de sus apariciones ante los medios de comunicación. Sus looks, basados principalmente en la combinación de una falda y una blusa en diferentes tonalidades y estampados, le proporcionan mucha elegancia y seriedad.

Aun así, la ministra de Trabajo se posiciona como la reina del total look más sofisticado del Gobierno. A continuación, una selección de fotografías tomadas en los últimos meses de los outfit más llamativos de la ministra.

'Total white'

Este es el look que la ministra de Trabajo lució durante la toma de posesión de su cargo en el Gobierno. Un vestido blanco con una chaqueta del mismo tono la ha convertido en el centro atención. Un outfit sencillo pero al mismo tiempo elegante y formal. Perfecto para una ocasión tan especial. 


EUROPA PRESS

Estilo formal

Volvió a llevar un conjunto de color blanco el día en el que todos los miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se hicieron la fotografía oficial. El pantalón de corte recto, junto con una blusa con mangas abullonadas y los zapatos de tacón de color nude han reflejado su confianza en sí misma y la atención que presta en cuidar su imagen. 

EUROPA PRESS

Pañuelo estampado

En este outfit lleva una blusa de manga larga de un tono blanco junto con una falda negra de cintura alta que pertenece a la colección de Zara. Un conjunto muy clásico y minimalista en el que destaca el pañuelo que tiene en el cuello. Le da una apariencia muy distinguida con un toque femenino. 

EUROPA PRESS
Yolanda Díaz look

Madrid (Spain), 29/03/2020.- A handout photo made available by Spanish Government shows tv frame of Work minister Yolanda Diaz during the press conference about coronavirus crisis after the Extraordinary Cabinet Meeting held at Moncloa Palace in Madrid, Spain, 29 March 2020. Spain faces the 15th consecutive day of national lockdown in an effort to slow down the spread of the pandemic COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus. (España) EFE/EPA/Spanish Government HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Labios rojos y gafas redondas

Se trata de una imagen de la ministra durante la conferencia de prensa celebrada el 29 marzo para comunicar las medidas tomadas por el Gobierno para gestionar la crisis del coronavirus. Tiene una apariencia impecable gracias a un peinado con ondas suaves y una blusa de un tono crudo. También lleva los labios de un color rojo y gafas redondas, dos de sus señas de identidad. 

EFE

Vestido azul de corte clásico

Con un vestido de manga corta y de un color azul marino, la ministra volvió a mostrar un modelo sencillo y clásico pero acorde a la ocasión y a su cargo. 
EUROPA PRESS

Clásico pero sofisticado

El vestido de seda con cuello en V le da una imagen muy moderna, pero al mismo tiempo sofisticada. El cinturón se ciñe a la cintura y marca su figura. Se trata de un estilo con el que se ve muy favorecida. Además, el semirecogido de trenzas y el tono rubio del cabello le aportan un aspecto juvenil. 

EUROPA PRESS

Look bicolor

En este outfit Yolanda Díaz combina una blusa, el pantalón y los botines de color negro con una bufanda y chaqueta roja que destacan a primera vista. Se trata de una combinación muy clásica y totalmente atemporal. 

EUROPA PRESS

'Gimme tha power'

Yolanda Díaz e Irene Montero, ministra de Igualdad, aparecen caminando con confianza y seguridad en sí mismas por uno de los pasillos del Congreso, ambas luciendo unos conjuntos muy llamativos. Yolanda Díaz en esta ocasión lleva una falda de cintura alta de un color violeta con un top con los hombros al descubierto, mostrando así su lado más femenino. 

Fue el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien publicó esta imagen en su cuenta de Twitter con el título 'Gimme tha power', generando así numerosas reacciones en las redes sociales

EUROPA PRESS

Vestido estampado

La ministra de Trabajo lleva puesto un vestido de manga larga con un estampado de flores y con un cinturón que realza su figura. Además, los zapatos de tacon peep toe y el recogido de pelo le dan un toque chic y glamuroso. 

EUROPA PRESS

Homenaje a las víctimas del Covid-19

En este último look, Yolanda Díaz eligió un vestido de tirantes negro con un ligero escote para el acto de homenaje a las víctimas del Covid-19. Quizá no es el outfit más adecuado para un acto tal solemne por falta de una rebeca que cubra sus hombros pero volvió a sorprender con un semirrecogido trenzado. 

EUROPA PRESS