“El ser humano es extraordinario”, decía uno de los pacientes del hospital psiquiátrico argentino que protagoniza uno de los anuncios más famosos de Aquarius. Un terapeuta del hospital geriátrico Borda, en Buenos Aires, creó una radio para que sus pacientes participaran en las emisiones. La agencia de publicidad Sr. Rushmore convirtió a los paciente en protagonista de un anuncio de Aquarius. ¿Una locura? No, una idea extraordinaria. Nada asocia a la bebida isotónica con un psiquiátrico, pero esta agencia los unió con éxito.  

Campaña de abonados del Atlético de Madrid para su primera temporada en segunda división. 'Un añito en el el infierno'.

Sr. Rushmore nació, hace ahora 20 años, con una campaña de abonos del Atlético de Madrid que bajaba a segunda división. El equipo pedía ayuda a su afición para pasar “Un añito en el infierno”. La campaña fue un éxito de abonados, no del equipo cuyo periplo infernal duró dos temporadas. Pero a su regreso a primera división de la Liga Sr. Rushmore creó un spot mítico. El anuncio mostraba al cancerbero atlético, Mono Burgos, asomándose por una alcantarilla en la Gran Vía: “Ya estamos aquí”, era todo el mensaje del metraje. El equipo de fútbol se abonó a la agencia de publicidad, que hizo más campañas para los atléticos y es su cliente más antiguo.

En 20 años la empresa ha sumado 150 premios nacionales e internacionales, como 1 Gran Prix, 2 Leones de oro y 1 de bronce en el Festival de Cannes y 30 Soles. 

Ya estamos aquí

Una cosa es ser facha o rojo y otra ser del Atlético.

El equipo rojiblanco está enganchado a la agencia de Publicidad que ha hecho spots muy creativos para el equipo, incluso utilizando un tema siempre espinoso como la Guerra Civil.

Una radio para hablar al mundo

Esta campaña metió en nuestras casas a Aquarius, una bebida isotónica, un concepto que no habíamos oído entre los consumidores y que ahora nos tomamos cuando tenemos gastroenteritis, hacemos deporte o en vez de un refresco.

¿Quién es esta señora?

Marta Rico, Roberto Lara y Miguel García Vizcaíno son los fundadores de la empresa y se conocieron en la multinacional Tiempo BBOO. El nombre e imagen corporativa de su agencia parte de un personaje secundario de una campaña que los fundadores de la agencia realizaron para Pepsi en su antigua empresa. Desde hace años la imagen de la Sra. Rushmore es Illona Royece Smithkin, que tiene 100 años es actriz, pintora, escritora y cantante de cabaret.

HOPE (Comité Internacional de Cruz Roja)

Las campañas de sensibilización son fundamentales para las organizaciones sociales. Meter al espectador en una realidad tan lejana como la guerra de Siria o Yemen es clave en este tipo de anuncios. Este spot para el Comité Internacional de la Cruz Roja le valió tres premios en el Festival de Cannes y cosechó 30 distinciones más en otros festivales.

Benditos bares (Coca-Cola)

La crisis del coronavirus no es la primera que afecta a los bares, la depresión de 2009 dejó tocados muchos negocios y Coca Cola tiró de la creatividad de la agencia para homenajear uno des sus principales puntos de distribución.

¿Compensa ser padre o madre? Sólo por la ONCE

Los sorteos extraordinarios de la ONCE por el día de la madre y del padre contaron con un empujón creativo de la agencia. Estos spots lo demuestran.

Decisions (ICRC)

La violación de los tratados internacionales durante la guerra es un tema que a la mayoría de los mortales no nos afecta, incumbe o importa. Esta campaña te conduce a que entiendas por qué es importante. Otro spot con 4 premios.

Una señora de alcance global

La agencia ha desarrollado importantes campañas globales, como las realizadas para Coca Cola con motivo de la Eurocopa o los trabajos realizados para el COI de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Una pregunta difícil

«¿Por qué somos de Atleti?» La agencia volvió a tocar el corazón de los seguidores del Atlético de Madrid condensando cien años de historia y mucho sufrimiento colchonero en una sala pregunta.

Alcanza la luna (Vodafone)

Este vídeo explica la campaña de lanzamiento de Vodafone One. Una campaña multiplataforma que involucró al astronauta Alan Bean. Una campaña que les valió cuatro premios incluido un Sol de plata.