La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como un aumento de las temperaturas en zonas de la mitad este peninsular y Baleares.
La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, principalmente en el oeste y en áreas montañosas, mientras que en otras zonas del tercio noroeste peninsular y oeste del sistema central se esperan lluvias débiles a lo largo de la jornada.
Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, que será notable en el área mediterránea.
La cota de nieve se situará entre los 2.000 y 2.500 metros en la Península. Se esperan bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.
Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y descenderán en zonas de la vertiente atlántica; las nocturnas bajarán en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles solo en Pirineos.
El viento soplará del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Galicia, notable en el litoral, y durante la madrugada en zonas de Levante; alisios flojos o moderados del noreste en Canarias.
Te puede interesar
-
El tiempo este fin de semana: drásticos cambios de temperatura
-
Tiempo este fin de semana en España: inicio de Semana Santa con lluvias y fuerte viento
-
La Aemet avisa de un fin de marzo con heladas nocturnas y un Domingo de Ramos "plenamente invernal"
-
La AEMET avisa de una fuerte bajada de temperaturas este fin de semana
Lo más visto