El portavoz del PP en el distrito madrileño de Tetuán, Miguel Martínez Truchaud, ha sufrido este martes un atropello en la zona de Plaza Castilla cuando trataba de detener a un ladrón que había robado el teléfono móvil a una anciana. 

Martínez Truchaud se encontraba repartiendo panfletos informativos para las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 4 de mayo cuando el ladrón montado en una moto ha arrebatado el teléfono móvil a la anciana. Cuando el político madrileño se ha lanzado a darle caza, ha resultado atropellado y el motorista se ha dado a la fuga.

Así lo ha anunciado el líder nacional de la formación conservadora, Pablo Casado, en Twitter, donde además ha enviado su apoyo a su compañero: "Nos enorgullece tu valentía y arrojo. Recupérate pronto".

Martínez Truchaud ha sufrido una contusión en la espinilla y ha tenido que ser atendido por los servicios del SAMUR. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar de los hechos, donde se encuentra el intercambiador del metro de Plaza Castilla.