El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha decidido dejar sin efecto el decreto por el que su antecesor en el cargo, Manuel Moix, decidió relevar a los fiscales que investigan el caso del 3% que supuestamente cobró CDC de empresarios: José Grinda y Fernando Bermejo.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado ha informado este jueves de esta decisión de Luzón, avalada por el fiscal general, José Manuel Maza, que supone que los fiscales Grinda y Bermejo sigan investigando el caso del 3 % que se instruye en el juzgado 1 de El Vendrell (Tarragona). Maza decidió en su momento paralizar el relevo de ambos fiscales "a la espera de mayor información" y ahora Luzón ha decidido revertir la decisión de su antecesor.

Se trata de una de las primeras decisiones que adopta Luzón tras su nombramiento como fiscal jefe y va en la línea de apaciguar Anticorrupción, que ha vivido un importante enfrentamiento durante el breve mandato de Moix.

 

PUBLICIDAD