La realidad se bate en las noticias de cada día por superar a la ficción, pero ésta tiene que esforzarse para poder subsistir al margen de Stephen King (Portland, 1947). La imaginación del escritor ha servido para crear una videoteca de más de cien títulos, entre series y películas, basados en su obra desde Carrie (1976) a la Torre Oscura que se estrena este fin de semana y a It, que llega a los cines en septiembre. Esta pequeña selección de sus películas está plagada de intérpretes, directores y títulos icónicos del cine.

Carrie (1976)

Brian de Palma llevó con gran éxito al cine la novela de King con Sissy Spacek como protagonista. Es un clásico del terror de la que se han hecho dos versiones más.

El resplandor (1980)

Uno de los primeros superventas de King se convirtió en una obra maestra del cine de terror. Stanley Kubrick dirigió a un Jack Nicholson que interpretó uno de sus papeles más recordados.

Creepshow (1982)

La historias cortas del autor se encontraron en esta cinta con la dirección de otro genio fundamental en el cine de terror, George A. Romero, el padre de todos los zombis. Una fricada de película y una ensalada de géneros con humor, terror y gore.

La zona muerta (1983)

David Cronenberg dirigió esta versión protagonizada por Christopher Walken. Un hombre que puede ver el futuro conoce a un político que un día alcanzará la presidencia de EE.UU. y llevará al país y al mundo al desastre,

Cuenta conmigo (1986)

La década de los ochenta fue clave en la carrera cinematográfica de sus novelas y no todas eran de miedo. Con está historia de una pandilla de chavales King demostró que también podía ponerse muy sentimental, la versión cinematográfica contó con Rob Reiner como director.

Misery (1990)

Kathy Bates se llevó un Oscar por su interpretación en esta versión de otro de los grandes éxitos editoriales del autor de Portland. Rob Reiner repitió como director.

La milla verde (1999)

Tom Hanks protagonizó esta versión de El pasillo de la muerte que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

La niebla (2007)

Es una de las más logradas adaptaciones de una novela corta de King en el siglo XXI. Una versión que difiere bastante del texto original pero que contó con la supervisión del escritor. De esta historia también ha nacido una serie de TV.

https://youtu.be/57D9KsKFC8o

La Torre Oscura (2017)

Esta ambiciosa película ha intentado reducir en 90 minutos de metraje una serie de ocho novelas que King considera una de las más importantes de su prolífica carrera. La serie cuenta además con una exitosa versión en cómic.

It (2017)

En 1990 ya se hizo una versión para televisión pero ahora Warner quiere que el payaso más terrorífico de la literatura triunfe en la gran pantalla. Tanta es la fe en este proyecto que para el año que viene se espera una segunda parte.