La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este martes la suspensión del espectáculo de Nochevieja que el ayuntamiento tenía previsto celebrar en las fuentes de Montjuïc, debido a las nuevas restricciones anunciadas por el Govern para frenar el avance de la sexta ola de la covid-19.

En declaraciones a los periodistas, Colau ha explicado que mañana "a primera hora" está convocada en el consistorio una reunión de seguimiento de las medidas vinculadas a la covid para "revisar" todas las actividades previstas en la ciudad.

"Lo que sí que puedo avanzar es una cosa de sentido común. La fiesta de Fin de Año no se podrá celebrar como estaba prevista. Es imposible que se pueda hacer el espectáculo de Fin de Año teniendo en cuenta la restricción horaria nocturna y el tema de que hay que evitar aglomeraciones", ha indicado Colau, en referencia al toque de queda entre la una y las seis de la madrugada que el Govern quiere aplicar.

"Lo lamentamos muchísimo porque estaba todo a punto", ha indicado la alcaldesa.

Sobre la cabalgata de Reyes, que ayer el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, señaló que se podría celebrar, Colau ha deseado lo mismo, aunque ha mantenido la cautela.

"Tendremos que esperar, hemos escuchado mensajes distintos. El conseller ha dicho que sí, ojalá sea así. Lo tenemos todo a punto, pero si por motivos sanitarios hiciera falta adaptarse de alguna forma también estaríamos listos. Estaremos atentos a las indicaciones que nos dé la Generalitat", ha añadido.