La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que lamenta que el puesto de trabajo sea un "lugar de sufrimiento".

Díaz, que estaba acompañada por Íñigo Errejón en el acto, ha alertado de que el mundo está "gobernado por la ansiedad": "Estamos rodeados de ansiedad, no sólo porque España es consumidor prioritario de ansiolíticos sino porque el modus vivendi está pensado contra natura", según informa Europa Press.

La vicepresidenta segunda ha insistido en que "el trabajo no puede enfermar pero la falta de trabajo tampoco, y eso es una premisa básica" y ha reivindicado hablar de una nueva organización en el trabajo y del cambio de la cultura en las empresas porque "la empresa no puede ser un lugar de sufrimiento".

Díaz ha señalado que por primera vez en España se da "una pauta de política pública para examinar los riesgos psicociales" en el entorno laboral  en un escenario en el que "la  incapacidad temporal por patología psiquiátrica está absolutamente minusvalorada y despreciada", informa Efe.

La también ministra de Trabajo ha garantizado que esta comisión de expertos, integrada de forma paritaria por doce profesionales y académicos del ámbito del derecho del trabajo, la salud pública, la psicología, la psiquiatría, el pensamiento crítico y la cultura, "cumplirá" con su tarea de asesoramiento al Gobierno.

La titular de Trabajo ha valorado el carácter multidisciplinar de la comisión y ha subrayado que abordarán dos problemas: el derecho del trabajo y la salud mental "y esto es hablar de democracia y cuando se habla de democracia hay que hablar en serio