Nadie ha podido con el Real Madrid. Ni los multimillonarios PSG y Manchester City, ni el ex campeón Chelsea ni la venganza del Liverpool. Tampoco el culebrón Mbappé. La historia, la épica, la resistencia pudo más y el equipo de Carlo Ancelotti estalló en euforia tras proclamarse campeón en París.

La 14ª Champions League serán las exhibiciones de Benzema, la épica de Rodrygo, los pulmones de Fede Valverde, la explosión de Vinicius, la solidez de Courtois, la inmortalidad del trío Casemiro-Kroos-Modric. Todos disfrutaron de una celebración que dejó imágenes para el recuerdo.

Courtois, el gran héroe

El meta belga se hizo gigante bajo los palos del Stade de France con al menos cuatro paradas casi milagrosas, que hicieron parecer al Real Madrid inexpugnable. Jugó muy motivado y con muchas ganas de reivindicarse como el mejor portero del mundo.

EFE

Benzema, balón de oro

Karim Benzema marcó en la final de la Champions, aunque su gol lo anuló una decisión muy discutible del VAR. Una temporada de ensueño para el delantero francés, que pareció apalabrar el Balón de Oro en su breve charla con el presidente de la UEFA al recoger su medalla.
EFE

Eterno Luka Modric

En los momentos de mayor presión del Liverpool, Luka Modric volvió a ser el faro que iluminaba a un Madrid tambaleante. El croata creció y creció y acabó desfondado pero eufórico. Su renovación trascendió nada más terminar el partido.

Vinicius ya tiene su Champions

La temporada de la consagración definitiva de Vinicius Junior terminó como un guion perfecto, con gol para certificar una Champions League inolvidable. Estaba motivado, concienciado y fue decisivo como todo el año.
EFE

Euforia en la celebración

Más de 20.000 madridistas se dejaron la garganta en París para ver la Decimocuarta, pese al suspense del inicio y los problemas con la afición del Liverpool. Los jugadores se entregaron en la celebración con la hinchada.
EFE

El más feliz

La euforia de Luka Modric no tuvo parangón. Corrió con la copa por todo el césped, se acercó a la grada, lanzó el trofeo por los aires. Un niño que hará 37 años en septiembre, con más fútbol en las botas que nunca.
EFE

El capote de Nacho

Un romántico del fútbol, va camino de ser uno de los pocos 'one club man' de la historia del Real Madrid. La quinta Champions del canterano, que ha tomado el relevo del capote de Raúl y de Sergio Ramos. En París también toreó, sobre un enorme escudo del Real Madrid y bien rodeado.
EFE

El gran triunfo de Carletto

Cuando Carlo Ancelotti se ofreció a José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, el verano pasado, pocos madridistas imaginaban un final de temporada con doblete. Ancelotti engrosa un palmarés histórico y se consagra como el entrenador ideal del Real Madrid. "Ici c'est Madrid y punto", remachó muy emocionado tras el partido.
EFE

Marcelo, adiós a una leyenda

Marcelo consiguió su título número 25, más que nadie en la historia del club. Fue su última vez con el Real Madrid, al que llegó como un niño hace casi 16 años. El brasileño confirmó su marcha y el Bernabéu le rendirá homenaje este mismo domingo. Parecía una quimera cuando se retiró Roberto Carlos, pero se marcha el mejor lateral izquierdo de la historia blanca.
EFE