La ex vicepresidenta del Gobierno y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, ha lamentado la dimisión de Adriana Lastra de la dirección del PSOE, asegurando que "en la democracia de la igualdad entre hombres y mujeres, no es bueno que salgan mujeres de la primera línea de la política".

Así se ha pronunciado poco después de que Lastra, hasta ahora vicesecretaria general del PSOE, haya anunciado a través de un comunicado su dimisión alegando motivos personales y una baja laboral que previsiblemente se prolongará en el tiempo.

Desde el PSOE ha trascendido después que esta decisión está vinculada con un embarazo. La salida de Lastra se produce nueve meses después de que dejase de ser portavoz del PSOE en el Congreso y tras la derrota socialista en las elecciones andaluzas hace unas semanas, un paso que permite a Pedro Sánchez remodela la Ejecutiva socialista.

Carmen Calvo, que es presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, ha lamentado la salida de Adriana Lastra y le ha deseado "mucha suerte".

"En la Democracia de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, no es bueno que salgan mujeres de la primera línea de la política", ha aseverado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.