El próximo 19 de enero termina el mandato de Manuel Borja-Villel tras 15 años al frente del Museo Reina Sofía. En el mundo del arte ya se intuyen los primeros movimientos. El Patronato del museo, reunido este lunes, ha determinado que el proceso de selección para buscar un nuevo director se convocará el 1 de febrero de 2023. 

Después de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior del Pleno, del 9 de mayo, y de la presentación del Plan Operativo Anual 2023 para su aprobación, Manuel Borja-Villel ha intervenido, ante los miembros del mismo, para hacer un balance de su labor al frente del Museo, cuando se cumplen quince de su nombramiento. El informe, puesto a disposición de los miembros del Patronato por González Sinde, recoge, de manera general, las principales líneas de actuación para la elección de la persona que ocupará el cargo de director

A partir de febrero, se conocerán también los plazos para la composición de un grupo de trabajo que será el responsable del proceso y un comité de expertos que evaluará los proyectos de los candidatos.