Inés, 42 años. Hugo, 15 años. Así es como anuncia Mediaset su nueva serie, Escándalo, relato de una obsesión, una producción en la que se visualiza la relación amorosa entre un menor de 15 años y una mujer adulta y que, como su propio nombre indica, ha escandalizado a todo Twitter por el tema tabú que lleva años persiguiendo a esta sociedad: la edad.

¿La romantizará o la tratará como una relación enfermiza? Es lo que se pregunta esta red social. La serie, protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que no puede más con su vida y decide sumergirse en el mar para acabar con su vida hasta que Hugo, un adolescente de 15 años la salva.

Desde ese momento, su vida cambia radicalmente, Hugo se enamora obsesivamente de ella e Inés, en su empeño para que nadie lo sepa, se dejará llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

El nuevo drama que estrenará Telecinco próximamente como ya está anunciando, ha creado polémica entre sus servidores, que se han puesto en el papel de si hubiera sido al revés, si Inés hubiese tenido 15 y Hugo 46. También se ha aprovechado para recordar la 'ley Montero' y se ha puesto sobre la mesa el fomento sobre la pedofilia.

Su creadora es Aurora Guerra, que da el salto tras una extensa trayectoria como guionista en Fuerza de pazEl secreto de Puente ViejoAcacias 38Bandolera Camera Café, entre muchas otras, ya comentaba en una entrevista para Vertele que tenía "la sensación de que hay muchas historias contadas desde la perspectiva masculina" y que esta historia, a pesar de que ya la tenía pensada, "no conseguía a nadie porque es un tema perturbado".

También se adelantaba a lo que podría ocurrir, que la gente confundiera ficción y realidad, pero ella ya estaba preparada: "Ahora todo el mundo tiene opinión y habrá quien salga con alguna inconveniencia que genere un debate estéril, pero estamos haciendo ficción y esto es un cuento. ¿Por qué yo habría tenido que tener relaciones con un menor para escribir sobre esto? La vida tiene cosas muy sucias y turbias. Es parte del contraste de la vida", contaba para el medio citado.

Escándalo. Historia de una obsesión comenzó a grabarse en la primavera de 2022, en diversas localizaciones de Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. La serie constará con un total de ocho episodios, que como en el caso de Entrevías irán directamente al prime time del canal, con la esperanza de repetir el mismo éxito que aquella, emitida al completo entre febrero y mayo del pasado año.

Junto a la pareja protagonista formada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, los actores Víctor Duplá y Eve Ryan en los papeles de Antonio y Ainara, marido e hija de Inés (Alexandra Jiménez); Celia Freijeiro e Íñigo de la Iglesia como Lola y Paco, matrimonio amigo; y Antonio Gil, Carlos Serrano y Alba Gutiérrez dando vida a Tomás, Mauro y Ana, padre, hermano y cuñada de Hugo (Fernando Líndez), respectivamente, configuran los universos de los dos personajes principales, de los que también forman parte Raúl Peña, Marta Tomasa, Zoe Romagosa y Will Shephard, entre otros intérpretes.