El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su partido estudiará movilizarse y convocar concentraciones en los municipios en los que se hayan producido excarcelaciones de agresores sexuales beneficiados por las rebajas de penas asociadas a la 'ley del sólo sí es sí', impulsada por el ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. Desde su aprobación se han producido ya más de 160 rebajas de condena y más de 20 excarcelaciones, pese a lo cual no hay plan de revisar la ley.

Sémper ha apuntado a esas posibles concentraciones en lugares donde se hayan producido estas rebajas o excarcelaciones para visibilizar los efectos de la ley y evitar la "revictimización" de las mujeres agredidas sexualmente.

"Lo que vemos, en lugar de una rectificación, es a alguien que hace bromas y chanzas con esto. Estaría bien que el listón de la exigencia fuera el mismo para todos", ha continuado Sémper, en referencia a la polémica con la número dos del ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, cuya dimisión se reclamó la semana pasada por el vídeo en el que aparecía riéndose e ironizando sobre las rebajas de penas por la ley del sólo sí es sí.