La compañía All Iron RE I Socimi ha cerrado la adquisición por 35 millones de euros de su segundo inmueble en Barcelona, un aparthotel que suma más de 7.000 m2 de superficie y que está situado en el distrito tecnológico 22@.

La operación se ha llevado a cabo contando con el respaldo financiero de las entidades bancarias Abanca y BBVA, y la ampliación de capital que la socimi lanzada en noviembre de 2024, según ha explicado en un comunicado. El apartahotel, que cuenta con un total de 97 apartamentos, está ya activo.

La compañía ha destacado que con esta operación se consolida como la firma con "la mayor cartera institucional cotizada de apartamentos de corta y media estancia", con un valor superior a los 300 millones de euros. La cartera está ubicada en localizaciones 'premium' y alrededor del 50%, en Madrid o Barcelona.

La compañía cuenta actualmente con 19 activos en cartera que suman cerca de 1.000 unidades en total. Respecto a la operación financiera que está detrás de esta operación, la socimi ha obtenido préstamos bancarios con garantía hipotecaria por un importe total de 20 millones de euros.

La compra del nuevo inmueble se enmarca en la estrategia de crecimiento de All Iron RE I Socimi, que se ha propuesto reforzar su presencia en Madrid y Barcelona. Con esta operación, All Iron RE I Socimi espera alcanzar una rentabilidad anual superior al 7% del net yield (rentabilidad neta).