La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de cable de cobre en varios puntos de las vías del AVE Madrid-Andalucía, según informa EFE, que afectó el pasado 4 de mayo a más de 6.000 viajeros y 21 trenes y ocasionó daños y perjuicios valorados en 25.000 euros.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, los arrestados residen en localidades próximas a los lugares donde se cometieron los robos, perpetrados entre Mora, Orgaz y Urda, en la provincia de Toledo, en torno a las 17:45 horas del 4 de mayo.
Fruto de la investigación y vigilancias realizadas por diferentes unidades, como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Información, Seprona, y especialidades como el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) o el Servicio Aéreo con helicóptero y drones, la Guardia Civil logró identificar a los sospechosos, con antecedentes por hechos similares.
Las detenciones fueron practicadas en las localidades de Orgaz y Sonseca, donde también se realizaron sendos registros en los que se incautaron cuatro teléfonos móviles, cizallas de grandes dimensiones, radiales, un visor nocturno, varios metros de cable de cobre y distintas sustancias estupefacientes.
Los detenidos son dos jóvenes, de menos de 30 años, según han apuntado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha; están especializados en robo de cobre y todavía no han pasado todavía a disposición judicial.
La investigación ha sido llevada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial con apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO), la Unidad Técnica de Policía Judicial, el Área Técnica de la Jefatura de Información y el Servicio Aéreo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz (Toledo) está al cargo de las investigaciones que abrió días después del robo tras recibir el atestado de la Guardia Civil.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 3 horas
Esperemos que paguen todos los costes que originaron… pero no creo