Economía

Las verdaderas rebajas están en Internet

A la implacable presencia de Inditex se unen los suculentos descuentos que ofrece Amazon, Renfe o Iberia

Las verdaderas rebajas están en Internet

El fin de la Navidad viene siempre acompañado del inicio de las esperadas rebajas de invierno que, si bien este año el pistoletazo de salida ha variado en función de la tienda, oficialmente comenzaron el pasado 7 de enero. El sector textil suele copar el grueso de las compras de los consumidores -que incrementarán su gasto un 13% este período respecto a 2018- aunque en la época de descuentos cada vez es más evidente la presencia de la electrónica y de la tecnología por la imparable carrera del comercio electrónico, también en rebajas.

De sobra conocido es que el mercado online ha revolucionado y desdibujado el calendario tradicional de rebajas en nuestro país al ofrecer suculentos descuentos en numerosas ocasiones a lo largo del año, y, además, erigirse como el soporte en el que los consumidores encuentran las verdaderas superofertas estos días sin necesidad de moverse del sofá, con hasta un 70% de rebaja respecto al precio original.

Samsung, rey indiscutible

Amazon vuelve a destacar por encima del resto como una de las plataformas en las que encontraremos los mejores descuentos online. Irónicamente, la compañía de Jeff Bezos no utiliza el término 'rebajas' en su plataforma, y, sin embargo, en el apartado 'ofertas' los usuarios podrán encontrar miles de productos rebajados en categorías como moda, ocio y electrónica.

Por ejemplo, hacerse con un Samsung Galaxy S8 constituye una excelente manera de aprovechar las rebajas de invierno ya que, de adquirirlo ahora, ahorrarás nada menos que 420 euros. El precio original es de 809 euros frente a los 389 euros que te costará si aprovechas esta oferta. Pero las oportunidades de la multinacional coreana no terminan aquí. Del mismo modo que el anterior, los usuarios podrán adquirir el S9 Plus  con un descuento del 36% (de 949 a 609 euros).

Otra oferta estrella y sin duda uno de los bestseller de Amazon es la Smart TV 4K UHD 55' , también de Samsung. En este caso, hacerse con este artículo supondrá un desembolso de 498 euros frente a los 649 euros habituales.

Las rebajas de invierno también son una buena oportunidad para conseguir algunos de los terminales más demandados del mercado. Ejemplo de ello es el Xiaomi Redmi Note 6 en su versión 64GB, que se podrá adquirir por 209 euros frente a los 249 habituales (-16%).

En el sector de la electrónica destacan también otros artículos muy demandados y ahora rebajados como la base de carga inalámbrica Belkin Boost Up Bold (ahora por 39,99 euros); la consola Xbox One S en la sección de videojuegos (disponible por 199 euros, un 34% menos); o el altavoz inalámbrico Ultimate Ears WonderBoom , un artículo que encontraremos con una rebaja del 28% (de 99,99 euros a 71,99 euros).

Los clásicos: Inditex y ECI

El sector textil, tanto en modalidad online como física, prevé este año elevar sus ventas por la mayor previsión de gasto de los españoles en este ámbito, este año estimado en una media de 121 euros destinados a ropa y complementos, 24 euros más que en 2018. Aunque Zara, El Corte Inglés o H&M seguirán coronando las listas de ventas con los mejores descuentos -generalmente entre el 30% y el 70%- será Inditex quien gane la guerra de las rebajas y se lleve la mayor parte del dinero de los españoles esta temporada, concretamente el 70%, según un estudio de Fintonic.

La multinacional fundada por Amancio Ortega ofrece desde el día de Reyes -en Zara desde el día 7- descuentos online en sus marcas (Zara, Zara Home, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Lefties, Oysho, y Uterqüe), con ofertas de hasta el 30% en infinidad de artículos. Ejemplo de ello es una de las prendas más buscadas y esperadas de cara a las rebajas: el Abrigo Sastre de la colección de hombre, que podía adquirirse -en pasado, porque por ahora está agotado en todas las tallas- por 79,99 euros frente a los 129 de su precio original. Hasta su reposición, también es buena opción este abrigo de Massimo Dutti, disponible por 70 euros menos.

El Corte Inglés ofrece también un amplio catálogo de artículos rebajados hasta el 50% para ellas y hasta el 30% para ellos. Por ejemplo, las Adidas Gazelle están disponibles en su web por 66,45 euros frente a los 94,95 euros originales. En calzado destacan también las ofertas de Ulanka, con rebajas de hasta el 60% en muchos modelos, como las Botas Emmshu (antes por 79,99 euros y ahora por 29,99 euros).

Viajar por menos de 20 euros

Hace tiempo que las rebajas de invierno (y las de verano) dejaron de estar exclusivamente bajo el sombrero del sector textil. De hecho, las compañías de transporte suelen aprovechar este período para ofrecer descuentos, aunque las ofertas suelen durar menos que sus homólogas en ropa o electrónica.

Las rebajas son ya una realidad en Renfe, con descuentos de hasta el 70% en algunos de sus trayectos en Ave y Larga Distancia. Por 15 euros los usuarios podrán moverse entre Barcelona y Valencia o Alicante o entre Madrid y Murcia; y por 20 euros entre Madrid y Bilbao o Gijón. Eso sí, los descuentos estarán presentes únicamente entre enero y febrero.

Este año, aerolíneas como Iberia o Air Europa han hecho coincidir también sus particulares campañas de descuentos online con las oficiales.

Bajo el nombre de 'Viaja Más', Iberia ha orquestado una campaña con plazas limitadas que ofrece vuelos nacionales desde 23 euros; desde 25 si queremos viajar por Europa; desde 145 euros para visitar Estados Unidos; y desde 200, 215 y 250 euros para trasladarnos a Sudáfrica, Asia y América Latina, respectivamente. La tarifa tiene como fecha de caducidad el 22 de enero, y permite viajar hasta el 13 de junio en destinos de corta y media distancia y hasta el 1 de diciembre en los casos de América, Asia y Sudáfrica.

Por su parte, Air Europa ha dado la bienvenida a 2019 reactivando su campaña 'Minimax', en la que ofrece, también hasta el 22 de enero, trayectos desde 29 euros a destinos en la Península y europeos, como Bruselas, Oporto o Lisboa y desde 39 a otros tantos como Ámsterdam, Roma o París. En destinos de largo radio, los usuarios pueden encontrar vuelos a Nueva York desde 199 euros o al Caribe desde 289 euros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar