Mercadona ha puesto en marcha la apertura de nuevas oportunidades de empleo para dar soporte a sus bloques logísticos en diversas comunidades autónomas de España. La cadena de supermercados se encuentra en búsqueda de recursos humanos para sus almacenes en la modalidad de contrato parcial y en forma de contrato fijo a tiempo completo, registrando sueldos competitivos y complementos. La puesta en marcha de esta oferta constituye el arranque del nuevo ciclo de la campaña de contratación de la cadena, que va consolidándose como uno de los grandes empleadores del sector de la distribución alimentaria.

PUBLICIDAD

Mercadona y su nueva campaña de contratación

Mercadona ha lanzado una oferta de trabajo con un salario mínimo que parte de la cifra de 1.685 euros brutos mensuales que recoge la jornada laboral distribuida en cinco días semanales. Con el paso del tiempo y la carrera laboral dentro de la mercantil, el salario puede llegar a los 2.280 euros más los complementos. Los contratos establecen unas franjas horarias de mañana, tarde o noche, lo cual supone una organización acorde con los distintos perfiles de los candidatos para poder adaptarse a ellos.

Formación y desarrollo profesional

Las ofertas de empleo incluyen un periodo de formación retribuida que sirve para que el personal sepa desde el mismo primer día de trabajo el funcionamiento de los bloques logísticos; esta formación es fundamental para acumular experiencia y avanzar en la empresa. También es importante destacar que Mercadona garantiza a sus trabajadores una correcta planificación horaria por anticipado para facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal.

Oferta de trabajo en Mercadona

Los puestos de trabajo son distribuidos por las diferentes zonas de España, en donde destacan Zaragoza, Madrid, Álava, Sevilla y Riba-roja de Turia en Valencia. En los bloques logísticos, el personal que se incorpora, se ocupará de la preparación de los pedidos asociados al suministro de tienda, garantizando así que los artículos lleguen en condiciones adecuadas.

Horarios y sueldos

Mercadona ha elaborado distintas modalidades de contrato con su correspondiente remuneración destinada a satisfacer alguna de las diferentes necesidades que presenta el mercado de trabajo.

  • La modalidad de 22,5 horas semanales -equivalente a tres días de trabajo- la remuneración oscila entre 948 y 1.283 euros.
  • Otra opción corresponde a la jornada de 15 horas, dos días a la semana, con salarios que alcanzan los 632-855 euros brutos mensuales.

En ambas modalidades se establecen turnos fijos de mañana, tarde y noche.

Funciones de los nuevos empleados

Las principales funciones de los empleos ofertados están destinadas a la gestión de pedidos de productos y controlar la calidad de los mismos, así como manejar las mercancías de los bloques logísticos; la finalidad es asegurar la llegada del material a cada tienda a tiempo y en condiciones. No es necesario tener experiencia previa, la formación inicial permite una rápida adaptación a la manera de trabajo.

Complementos económicos

Además de la remuneración prevista con este tipo de contratos se añaden diferentes complementos de forma que la retribución mensual puede ser considerablemente más importante. La remuneración de los trabajadores puede incluir complementos por nocturnidad y festivos en función de un tipo de jornada; esto asegura una propuesta deseable en comparación con lo que ofrecen otras empresas del sector y reafirman el interés que muestran los posibles candidatos en optar a un puesto de trabajo en la cadena de supermercados valenciana.

Mercadona refuerza su estrategia laboral de cara a la nueva temporada ofreciendo propuestas que combinan estabilidad, proyección y retribución competitiva; con las vacantes puestas a disposición, la cadena de supermercados no sólo busca satisfacer las necesidades logísticas, sino también seguir aumentando sus efectivos con perfiles que estén en condiciones de crecer en un entorno colaborativo y de expansión constante.

PUBLICIDAD