Había expectación este martes 9 de septiembre por la airada reacción de Alessandro Lequio a la entrevista de Mar Flores en El hormiguero. Mientras en Espejo público (A3), Gema López y compañía se mostraban críticos con la modelo y presentadora ("Hay fechas que no cuadran"), en Tele5 dieron rienda suelta a Alessandro Lequio.

PUBLICIDAD

Aunque Mar Flores diera las gracias a Alessandro Lequio por ayudarle a recuperar a su hijo Carlo, la socialité le culpó, junto a otros hombres (su exmánager y excuñado Kiko Matamoros, inclusive), de su hospitalización tras intentar quitarse la vida ("Yo quería dormir y me pasé con las pastillas") una vez salieron a la luz las fotografías en la cama de Mar Flores y Alessandro Lequio.

"Mar Flores, modo thriller activado", respondió escuetamente Alessandro Lequio (65) en Vamos a ver, el matinal de Tele5 que presenta Patricia Pardo. El colaborador no dio su brazo a torcer y respondió a sus compañeras de VAV con su 'fino' sarcasmo. Quizás valga más por lo que calla que por lo que habla...

Reaccionó de manera similar, hace dos años, cuando Ana Obregón comunicó su maternidad por vientre de alquiler. Lequio, padre de tres (Clemente, Aless y Ginevra), se convirtió en abuelo, pues aquella niña, Ana Sandra, es hija de Aless.

Minutos antes, el 'conde Lequio' bromeó con que las memorias de Mar Flores –Mar en calma– eran dignas de Netflix. "Amor en tiempos del Ibex", ironizó. Un día antes, en ese mismo plató, el colaborador aseguró haber estado muy enamorado de Mar Flores –mientras ella estaba con Fernando Fernández Tapias– y recordó el motivo de la 'filtración' de sus primeras imágenes juntos.

Alessandro Lequio responde en Telecinco a Mar Flores tras su entrevista en Antena 3

"Mar Flores no miente. Recuerda las cosas como le habría gustado que pasara. Yo debo haber vivido en una realidad paralela. Yo era el único soltero en aquella relación y con eso está todo dicho. Su empeño en decir que las relaciones fueron sucesivas es absurdo. El escándalo estaba ahí. El asunto ocupó horas de televisión porque Mar Flores le estaba siendo infiel a uno de los hombres más poderosos de España. Yo intenté decírselo vía Ana Obregón porque el padre de Ana era muy amigo de Fernando Fernández Tapias. Me consta que en una cena, con Ana delante, se le dijo a Fernando que Mar también salía conmigo", aseguró Alessandro Lequio en Vamos a ver (Tele5) este martes 9 de septiembre.

El 'conde Lequio' desmiente también su papel en el 'rescate' del hijo de Mar Flores, Carlo. "Yo sí recuerdo es que el niño frecuentaba la casa de Ana Obregón", añadió. "No me voy a colgar una medalla a la que no tengo derecho", reiteró. Lequio aseguró por activa y por pasiva que Mar Flores sí cobró por las fotografías que confirmaban su relación con Fernando Fernández Tapias. "Todo eso sucedió hace 30 años. Yo ya di todas las explicaciones posibles e imaginables. Ya no quiero entrar en una batallita que no me apetece revivir porque tengo una familia a la que respetar y una hija de 9 años. Yo voy a llegar hasta cierto punto. Le deseo todo lo mejor a Mar Flores. Yo no estoy orgulloso de lo que hice, pero fue mi última torpeza 'juvenil': enamorarme como un niño", zanjó.

PUBLICIDAD