Cuidar el cabello continúa siendo una de las grandes prioridades en belleza, y entre las preocupaciones más frecuentes está la llegada de las canas. Aun cuando son una muestra natural del paso del tiempo, hay mucha gente que opta por fórmulas que enmascaren la aparición de canas sin el uso de productos químicos. En este sentido, la unión de bicarbonato de sodio y romero se ha convertido en un remedio casero que está cogiendo fuerza como opción natural.
El poder del romero contra las canas
El romero es una planta aromática que ya era conocida en la cocina y en la cosmética; sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo convierten, sin duda, en un excelente aliado para mantener el cuero cabelludo fuerte y sano. Al actuar como estimulante de la circulación contribuirá a fortalecer las raíces y aportar vitalidad al cabello.
Efecto natural sobre el color
El romero no solo proporciona los beneficios señalados, sino que también tiene la propiedad de ir oscureciendo de forma gradual el color del cabello. Por su utilización en infusiones o en aceite esencial, resalta el color natural, sobre todo en cabellos oscuros, de esta manera se convertiría en una buena estrategia para eliminar la diferencia de contraste fuera de lugar con las canas.
El bicarbonato en el cuidado del cabello
La importancia del bicarbonato de sodio en el campo de la belleza viene dada por sus propiedades de purificación. Este ingrediente también permite equilibrar el pH y arrastrar residuos de productos o de la propia contaminación que se van acumulando hasta el día de hoy. La aplicación del bicarbonato provoca que el cabello gane suavidad y brillo, es decir, se queda una mejor base para cualquier tratamiento.
Brillo y sedosidad al instante
La fusión de la limpieza intensa y el equilibrio propicia que el cabello tratado con bicarbonato brille más y que sea más sedoso. Utilizándolo en dosis no demasiado elevadas, puede favorecer la vivacidad de la cabellera y además facilitar que el romero cumpla mejor su función en la cobertura natural de las canas.
Remedio casero para las canas paso a paso
Hacer esta preparación es fácil y barato, ya que sólo hay que utilizar un litro de agua, unas cuantas ramas de romero fresco y 3 cucharadas de bicarbonato. En efecto, esta simple combinación de los tres ingredientes ayuda a ocultar las canas en casa.
Modo de aplicación correcto
Primero hay que hervir agua junto con el romero, durante al menos, unos cinco minutos. A continuación, se pone la mezcla enfriar y se le añade el bicarbonato. El resultado de la mezcla se aplica cubriendo desde la raíz hasta las puntas, de tal manera que se cubra todo el cabello, como si de un tinte se tratase. Se recomienda dejarlo actuar durante 30 minutos y enjuagarlo de forma habitual.
Qué debemos tener en cuenta
A pesar de que este remedio no cuenta con el respaldo de la ciencia, la realidad es que muchas personas lo emplean como una alternativa natural para intentar disimular las canas. La clave del mismo se basa en la moderación: no ha de realizarse un uso excesivo de esta mezcla y conviene alternarlo con otros cuidados suaves para prevenir irritaciones en el cuero cabelludo.
El bicarbonato y el romero aportan un recurso asequible y accesible, capaz de dar brillo, fuerza y un tono más homogéneo al cabello. Cada persona experimentará resultados diferenciados, pero este remedio casero ha logrado hacerse un hueco dentro de las tendencias más virales en belleza. Con el tiempo y la perseverancia, se puede modificar el aspecto de las canas, logrando, además, aportar vitalidad de manera natural al pelo.
Te puede interesar
-
La fruta que deben comer los mayores de 60 años para cuidar la salud intestinal
-
Los horarios de la comida son clave para frenar el envejecimiento
-
En diez años solo un trabajador se incorporará al mercado laboral por cada tres que se jubilen
-
Este es el motivo por el que el tiempo parece que pasa más rápido a medida que nos hacemos mayores
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado