Pedro Sánchez ha acudido este jueves a la comisión de investigación del Senado por el 'caso Koldo', pero no fueron sus palabras ni el tono de su intervención lo que monopolizó la atención pública, sino sus gafas. El presidente del Gobierno ha aparecido con una montura negra de estilo clásico que, en cuestión de minutos, se ha convertido en uno de los temas más comentados de la jornada política.

PUBLICIDAD

Mientras el jefe del Ejecutivo calificaba la sesión de “circo político” y defendía la transparencia de su Gobierno frente a la oposición, las redes sociales se llenaban de memes, comparaciones con Clark Kent y comentarios sobre su “nuevo look”. La anécdota se ha viralizado hasta tal punto que incluso ha desplazado gran parte del contenido de la comparecencia en las tendencias de X .

Pedro Sánchez, en la 'Comisión Koldo' del Senado.
Pedro Sánchez, en la 'Comisión Koldo' del Senado. | EUROPA PRESS

El propio Sánchez alimenta la curiosidad

Ante la avalancha de comentarios, el propio Pedro Sánchez ha decidido intervenir. A través de su cuenta oficial en X, ha compartido el perfil de la óptica madrileña donde adquirió las gafas, tomándose con humor la situación.

Poco después, la tienda @gafavintage ha aclarado el “tema del día” en sus red social de Instagram: “Las gafas de @sanchezcastejon son unas Dior Monsieur vintage que le vendimos hace unos cinco años. El precio de la montura ronda los 250 € y, a juzgar por las imágenes, se mantienen como nuevas. Por eso todos los medios de comunicación se han creído que las estrena hoy.”

De este modo, quedaba desmontada la idea de que el presidente había estrenado el accesorio durante la comparecencia.

De la ironía a la defensa

El revuelo no ha pasado desapercibido entre los políticos. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado el debate mediático para ironizar este jueves con un solo mensaje.

“Al PP le ha salido tan bien lo del Senado que la noticia son las gafas de Sánchez”,
ha escrito en X, en alusión al intento del Partido Popular de desgastar al presidente a través de la comisión parlamentaria.

A su vez, el ministro de Transportes y dirigente socialista Óscar Puente ha salido en defensa del presidente, criticando las insinuaciones de la oposición:

“Las gafas tienen 5 años. Es decir, no las ha llevado hoy para distraer a nadie. 250€. No parece que sean estratosféricamente caras. En definitiva, el ridículo de la derecha hoy es completo.”, ha difundido en X.

PUBLICIDAD