La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reclamado este sábado la convocatoria “inmediata” de elecciones en la Comunidad Valenciana para que sean los ciudadanos quienes “tomen la palabra” tras la dimisión “tarde y mal” de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat.

PUBLICIDAD

En declaraciones a los periodistas en Villanueva de Córdoba (Córdoba), donde ha visitado la Feria del Jamón Ibérico de Los Pedroches, Montero ha asegurado que la renuncia de Mazón llega “después de un sufrimiento innecesario” para los valencianos, a los que, según ha dicho, “se les ha privado de explicaciones” sobre la gestión de la DANA.

La dirigente socialista ha acusado al ya expresidente valenciano de haber actuado con “negligencia” durante aquellas jornadas y ha lamentado que “todavía no se sepa qué hizo la tarde en la que los vecinos lo necesitaban para salvar sus vidas” según EFE.

A juicio de Montero, la dimisión no cierra la crisis abierta en el Ejecutivo valenciano, ya que “lo que ahora merecen los ciudadanos de Valencia es poder decidir”. En ese sentido, ha criticado que el Partido Popular “negocie con Vox un posible sustituto” en lugar de “asumir responsabilidades” y “devolver la palabra a la ciudadanía”.

“Un gobierno que niega el cambio climático no está capacitado para dirigir una comunidad como la valenciana, especialmente expuesta a fenómenos meteorológicos extremos”, ha advertido la vicepresidenta, que ha calificado de “despropósito” la gestión conjunta del PP y Vox y ha reiterado la necesidad de convocar elecciones “para restablecer la confianza y la seguridad de los ciudadanos”.

PUBLICIDAD