Una dimisión de un miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez y en el peor momento. En plena tempestad por los casos de presunto acoso sexual. Este jueves, presentó su renuncia a su puesto en la dirección socialista, como secretario de Estudios y Programas, y a su escaño como senador, Javier Izquierdo, dirigente vallisoletano y exdelegado del Gobierno en Castilla y León. Sobre él pesan, según apuntaron a este diario fuentes de la ejecutiva, acusaciones por acoso sexual. Sería el cuarto caso, tras los del ex alto cargo de la Moncloa Paco Salazar; el secretario general en Torremolinos, Antonio Navarro, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé. El Me too en el PSOE crece, para espanto de todos en el partido.
Izquierdo anunció su salida a través de un mensaje en X colgado a las 21.30, en el que no cuenta las razones, más allá de que lo hace "para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor". Pero para entonces el partido bullía, porque se sabía que había dejado el grupo de WhatsApp a lo largo del día, y ese abandono hizo saltar absolutamente todas las alarmas. Ferraz, de manera oficial, no quiso confirmar nada y no lo hará previsiblemente hasta este viernes, cuando comparezca en rueda de prensa la secretaria de Organización federal, Rebeca Torró, para dar cuenta del informe de conclusiones del caso Salazar.
(Noticia en ampliación)
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado