El PP va a solicitar la comparecencia urgente, para que se produzca esta misma semana, del presidente del Gobierno en el Senado para dar cuenta del accidente de Adamuz ante un país "que está colapsando", según ha anunciado Alberto Núñez Feijóo en la cadena Cope. El líder del PP cuestiona la petición de comparecencia del propio Pedro Sánchez en el Congreso, aún sin fecha, en la que pretende hablar también de su agenda europea e internacional. De ahí la exigencia de comparecencia monográfica en la Cámara Alta, donde los populares tienen la mayoría absoluta.
Convencido Feijóo de que "habrá responsabilidades desde el punto de vista judicial y de las urnas", ha defendido que el titular de Transportes, Óscar Puente, "no puede ser ya ministro, no puede sentarse mañana en la mesa del Consejo de ministros" a pesar de actuar a modo de "cortafuegos" de Sánchez para evitar que éste esté en primera línea de la crisis.
Dimisiones por la dana y la crisis de los cribados del cáncer de mama
Y en cuanto a las palabras de Puente este fin de semana en una entrevista en El País defendiendo que, a diferencia de Carlos Mazón con la dana, él había estado al frente de la crisis desde el primer momento, ha objetado que "hay que compararle con la consejera de emergencia de la comunidad valenciana que dimitió (Salomé Pradas)". Asimismo ha recordado las dimisiones por el caso del cribado de cáncer de pecho en Andalucía, que le costó el cargo a la consejera de Sanidad, al gerente y al delegado dela Comunidad en Sevilla.
Quien de nuevo ha dado un paso más en la petición de responsabilidades políticas ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien en un desayuno informativo ha pedido la dimisión de Sánchez. "Nuevamente delega en sus escudos su responsabilidad. En España cada desgracia, cada situación que ocurre va por departamentos, nunca va con el presidente", ha dicho para agregar a continuación que "lo cierto es que es él quien ha ido cambiando de responsables en el Ministerio, ya van tres o cuatro también quién puso al frente a un ministro que está en la cárcel, que tiene imputados a varios cargos de Adif, que colocaron a Koldo y a sus familiares a miss Asturias, que contrataron trenes que no cabían por los túneles o que, entre otras muchas cosas, introdujo ilegalmente y por con nocturnidad a Delcy en España. Sánchez es el responsable, y por eso no va a Huelva", ha enumerado.
Fin de la tregua
La tregua del luto y la respuesta modulada por parte del PP ha terminado de reventar tras confirmarse el fin de semana que no era cierto aquello que dijo Puente de que ese tramo de vía estaba "completamente renovado", como dijo al día siguiente de la tragedia. El primer partido de la oposición se había reservado la petición de dimisiones para más adelante, pero decidió sacar este sábado a uno de sus duros, Miguel Tellado, para romper dicha tregua y exigir la salida de Consejo de Ministros del polémico Puente.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado