Una vez que el Gobierno ha decidido dividir el decreto ómnibus, que incluía la revalorización de las pensiones, para sacar uno nuevo solo con este asunto, el líder del PP ha anunciado su voto afirmativo con la única salvedad de no conocer aún la literalidad del texto. Lo que sí queda claro a juicio de Alberto Núñez Feijóo es la utilización que Moncloa estaba haciendo de los pensionistas "para solventar sus problemas políticos", que no ha especificado.
En este sentido, ha defendido que lo lógico desde el principio era "aprobar de manera inmediata" dicha revalorización "y no meter 21 asuntos más para condicionar el voto de los diputados", en una maniobra como la del año pasado. Pero incluso cree que se puede y debe ir más allá al establecer un mecanismo de revalorización automática conforme al IPC "para no caer en los chantajes de Sánchez" y que el primer partido de la oposición presentó a finales del año pasado a través de una proposición de ley.
Desde el aeropuerto de Teruel, donde compartía una visita electoral con su candidato Jorge Azcón, ha mostrado por otro lado cierta estupefacción sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV al objeto de que la prórroga anti-desahucios no se aplique a los propietarios de un único piso o vivienda en alquiler. Dejando otra vez de manifiesto la mala relación con los nacionalistas vascos, ha recordado que éstos votaron a favor del decreto ómnibus y cuestionó que ser propietario de más de una vivienda para arrendar "anule" el derecho a la propiedad privada de los ciudadanos.
Un comentario que, en muy buena medida, parece apuntar a un "no" al segundo decreto sobre el escudo social, que incluye este punto además de otros que prorrogan, por quinto año consecutivo, una serie de iniciativas para paliar la situación de personas vulnerables. "Lo que se tiene que hacer es facilitar una vivienda social y no decirle a otra familia que lo que tiene que hacer es no cobrar esa renta" en una estrategia generadora de "tensión social", ha argumentado el líder de la oposición. Habrá que ver qué es lo que opina Junts sobre el acuerdo con el PNV, una vez que tiene en su mano sacar adelante el segundo texto. La líder de Podemos, Ione Belarra, ha sido también muy crítica, aunque suele apoyar finalmente este tipo de decretos.
La "película de gánsteres" de Santos Cerdán y Antonio Hernando
Lo anterior ha sido a preguntas de la prensa. La valoración sobre la declaración de Santos Cerdán y de Antonio Hernando ante el juez Zamarriego que instruye la causa sobre la fontanera socialista Leire Díez ha sido a iniciativa propia. De "película de gánsteres" ha calificado que el entonces número dos del PSOE y el director de gabinete adjunto de presidencia de Gobierno le dijeran al juez que "tenían unos audios de la saunas y de los prostíbulos del suegro del señor Sánchez. Empezamos a acostumbrarnos a los escándalos".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado