Un grupo de manifestantes convocado por los CDR y otros grupos denominados antifascistas han provocado altercados este sábado para intentar reventar el acto que Vox celebra hoy en la Plaza España de Barcelona. Hay al menos siete detenidos y tres seguidores de Vox han resultado heridos por pedradas y puñetazos.
Los radicales han montado barricadas, han quemado objetos y se han enfrentado a los Mossos d'Esquadra que protegían el lugar de la manifestación, en la que se han concentrado varios miles de personas.
https://twitter.com/Elecciones28A/status/1111946322410721280
Una parte de los contramanifestantes ha arremetido contra la policía autonómica y han lanzado piedras contra los agentes antidisturbios, que han terminado cargando para despejar zonas como la calle Tarragona. También les han tirado huevos y pintura.
Los pequeños fuegos provocados por los CDR también han generado grandes columnas de humo, visibles desde toda la zona, que han provocado la intervención rápida para sofocarlos.
Pasadas las 13 horas, los servicios municipales siguen limpiando la zona de la calle Tarragona donde se ha formado la hoguera a mediodía con contenedores, vallas y material de obra.
Durante la mañana, pese al cordón de los Mossos, también se han producido enfrentamientos entre CDR's y manifestantes que acudían al acto de Vox y a los que se referían como "escoria" y "gentuza", intentando obligarles a irse.
Ojo, los grupos terroristas CDR están impidiendo a la gente acceder a la concentración de @vox_es.
¿Los mossos? Ausentes.#CataluñaPorEspaña pic.twitter.com/cImyPMAsPl
— 𝐄𝐋 𝐓𝐀𝐋𝐀𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎 (@Talaverano78) March 30, 2019
Además de los detenidos, otras personas han sido identificadas por los Mossos en la zona de los altercados. El SEM ha atendido a cinco personas: 4 han sido dadas de alta in situ (una de ellas, mosso d'Esquadra) y otra ha sido traslada al Hospital Clínic, en estado menos grave, ha informado el SEM.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas