El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró este sábado dispuesto a construir una coalición con partidos socialdemócratas afines a sus principios europeístas, como el PSOE, tras las elecciones europeas de mayo.

"Constatamos que, sobre todo en los países del Sur, hay socialdemócratas con los que tenemos puntos de convergencia. No sé si en el seno del mismo grupo, quizá no, pero tal vez tras las europeas, en función de los resultados, podamos construir una coalición", dijo a medios españoles, entre ellos Efe, el máximo responsable de La República En Marcha (LREM), Stanislas Guerini.

El líder socialista, Pedro Sánchez, en un acto este sábado en Córdoba explicó "a la gente que ha votado a la ultraderecha" que las formaciones de este tipo viven "de los problemas, de la confrontación y de la polarización, es decir, no son opciones políticas que arreglen nada, porque, precisamente, viven de los problemas", ya que "no creen en la política, sino en la antipolítica, que es la que les hace encaramarse a las instituciones".

Sánchez ha concluido, según informa Europa Press, que "hay que explicarles a aquellas personas que están votando a la ultraderecha que ese no es el camino para resolver sus dramas o sus problemas", sino que ello requiere "política, de gentes, como la del PSOE", que entienden la política de una manera mucho más amplia que la ultraderecha y la derecha".