El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha dado una rueda de prensa este lunes para denunciar el apoyo de Ciudadanos a la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, especialmente tras la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción el pasado viernes de imputar a Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes por el Caso Púnica.

"Le hemos manifestado que la Asamblea no puede ser un iglú, ni una burbuja de lo que ocurre fuera. La Fiscalía Anticorrupción pide la imputación de los expresidentes de los cinco últimos años de Gobierno en la Comunidad, por higiene democrática no se puede investir a Ayuso, y a los socios del Gobierno del PP se les debería caer la cara de vergüenza, que dirán que ella no tiene nada que ver con esos escándalos ", ha estallado Errejón.

El líder de Más Madrid, que amaga con presentar su partido toda vez que no pierde ocasión de distanciarse de Unidas Podemos, se habría reunido con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, durante poco más de 15 minutos. Errejón ha asegurado que votará en contra de Díaz Ayuso, quien será investida con los votos de los naranjas y de Vox tras anunciar con la formación considerada de extrema derecha un "acuerdo verbal" la semana pasada.

El portavoz de Más Madrid se ha preguntado si tanto su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, como el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pueden poner la mano en el fuego por Ayuso y pueden garantizar "que no se pueda producir una situación similar". "No se puede prorrogar cuatro años a una política entrampada en casos de corrupción", ha declarado. Esto "no tiene nada que ver con la regeneración de Ciudadanos", ha agregado.

Errejón ha comparado a la formación 'naranja' con la aplicación de 'Face App', que te demuestra cómo serás en 40 años, y el aspecto de Ciudadanos será "el mismo que el PP de la corrupción de la mano de un partido pequeñito que tiene mucho odio"