El cuerpo sin vida del submarinista desaparecido en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz) ha sido encontrado en la mañana de este miércoles, diez días después de que se le perdiera la pista tras meterse en el agua a hacer pesca submarina a pulmón.
Según ha explicado a Europa Press José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera --de donde es natural el submarinista--, el propio mar "ha devuelto a Luis". Además, ha sido justo donde se encontraba la carpa montada para el dispositivo de búsqueda --que se estaba preparando para la jornada de este miércoles-- donde el cuerpo ha aparecido, después de que una mujer que paseaba por la playa lo viera.
Cabe recordar que el joven, gran conocedor de la zona, se metió a hacer pesca submarina el pasado lunes día 9 y, tras llevar varias horas en el agua, su mujer dio la voz de alarma en la noche del mismo lunes de su desaparición.
A partir de ahí, el dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil no ha parado peinando la zona, incluyendo a buzos voluntarios procedentes de otras localidades de la provincia y de fuera de ellas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 4 Cómo funcionaron los aviones y aeropuertos durante el apagón
- 5 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 6 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8
- 9 Podemos: Pablo Iglesias baraja una abstención a un pacto entre PSOE y Cs en caso de bloqueo