Desde que se fundó Netflix hace casi 25 años, la compañía ha eliminado nueve títulos de su servicio en todo el mundo en cumplimiento de las demandas gubernamentales, incluidas Night of the Living Dead en Alemania y Full Metal Jacket en Vietnam.
l informe de Netflix señaló que si bien su catálogo varía de un país a otro por varias razones, incluidos los derechos de licencia, "en algunos casos también nos hemos visto obligados a eliminar títulos o episodios específicos en países específicos debido a las demandas de eliminación del gobierno".
Un representante de Netflix le dijo a The Verge que para que la empresa cumpla, deben "ser válidos, por escrito, demandas legales de los organismos gubernamentales". El representante agregó que Netflix "los rechaza cuando los recibimos". El representante señaló un ejemplo reciente en Brasil, "donde un tribunal inferior dictaminó que deberíamos eliminar La Primera Tentación de Cristo". La compañía apeló a la Corte Suprema y ganó .
Netflix enumeró las películas y series eliminadas entre 2015 y febrero de 2020, entre los que se incluyen:
Te puede interesar
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'You' vuelve hoy con su temporada final a Netflix: número de episodios y hora de estreno
-
Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
-
RTVE confirma el nuevo horario de 'Valle Salvaje' a partir de la próxima semana
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él